20120217

Autoridades involucradas en Trata de blancas

En Corrientes hay bandas de trata de personas que operan con la policía y con las autoridades provinciales

Lo hizo la Red Infancia Robada, a través de su referente Hermindo González. “Hay bandas que operan en Corrientes que tienen siempre vinculación con la policía y con las autoridades provinciales. Es una sensación muy fuerte. Y tengo elementos para decir eso. Las denuncias están hechas, con fundamentaciones para que investigue la Justicia Federal”, expresó González.

"Organizaciones como las nuestras no tienen la estructura como para buscar los elementos necesarios para avanzar en las investigaciones. Hacemos el esfuerzo y en ese sentido hay una fuerte presunción y todos los casos van al cajón del olvido”, agregó.

“El caso Oriana fue y es un caso de trata de persona”, dijo el abogado, en referencia a lo ocurrido hace exactamente un año, con la chica que apareció en Empedrado tras varias semanas de búsqueda, y luego que fue presuntamente asesinado el responsable de su reclutamiento.

“Se da en el tiempo el fenómeno de reclutar en Corrientes, iniciando con la explotación sexual en otro lado. La captación, el traslado y la explotación, desde hace un tiempo el fenómeno completo se da en Corrientes. Fue un caso muy fuerte y claro.

Hubo seducción presunta, primero fue trasladada a Resistencia, después fue el operativo ablande en Empedrado, y estaban a punto de trasladarla a otro lado para su explotación definitiva. Hay testimonios esclarecedores de la propia Oriana y múltiples pruebas y conductas que desplegaban en esa carpa o casa en Empedrado”, precisó

“El testimonio de Oriana es claro y fuerte; y están probados los múltiples abusos de esté grupo de gente. Tuvieron una conducta típica ‘de ablande’ en las cuáles en esta etapa son comunes. Hace un año que recuperamos a Oriana, porque lo hicimos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Aguante Populista

jose ruben sentis. tandil

Jorge Giles

Télam

El Argentino.com