20100522

La pastera dijo "NO" a Colombi

Luego de la ola de rumores, los directivos de la empresa finlandesa UPM, la misma que adquirió Botnia, negaron ayer la posible construcción de otra pastera en Corrientes.




El vocero de la compañía finlandesa, Matías Martínez, descartó el interés de la empresa por instalarse en Corrientes, aunque confirmó la visita de técnicos e ingenieros de UPM a esa provincia, tal como había trascendido a comienzos de semana.


La visita "nació a raíz de una invitación formal de las autoridades provinciales, que querían mostrar el desarrollo forestal de la zona y el potencial del sector", argumentó Martínez a la prensa.


El lunes, el titular de la Cartera de Producción de Corrientes, Jorge Vara, había anunciado que UPM tiene un "interés concreto" en instalarse en la zona. A su vez, una semana atrás, una delegación del gobierno correntino visitó la planta de la finlandesa, señaló Clarín.


El interés de la firma extranjera respondería al hecho de que actualmente Corrientes cuenta con más de 450 millones hectáreas de bosques implantados, lo cual la posiciona como la provincia argentina de mayor superficie forestada en la actualidad.


Asimismo, el gobierno correntino se manifestó abiertamente interesado en recibir este tipo de inversiones, sobre todo porque de los 9 millones de metros cúbicos de madera que Corrientes produce en forma anual, sólo dos millones se industrializan en el territorio provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Aguante Populista

jose ruben sentis. tandil

Jorge Giles

Télam

El Argentino.com