Durante los alegatos, los fiscales solicitaron siete años para Emir Yoma y Oscar Camilión.

Al concluir su alegato en el juicio oral y público por la venta ilegal de armamento, los fiscales solicitaron además siete años de prisión para el ex cuñado y asesor de Menem, Emir Yoma y para el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión y tres –en suspenso– para el ex jefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik.
También, Borinsky y Agüero Vera solicitaron que el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, sea investigado por el presunto delito de falso testimonio.
Semanas atrás, la Dirección General de Aduanas (DGA), que actúa como querellante, había pedido cinco años de prisión para Menem.
De los 18 procesados que llegaron a juicio, la fiscalía solo evitó pedir condena contra la ex verificadora de la DGA, María Teresa Cueto, por considerar que con respecto a ella se produjo la prescripción de la acción penal.
Los fiscales solicitaron seis años de prisión para el ex interventor de Fabricaciones Militares (FM) Luis Sarlenga y para los ex gerentes y directores de esa dependencia Carlos Nuñez, Edberto González de la Vega y Carlos Franke.
Para los también ex directores de FM, Manuel Cornejo Torino y Haroldo Fusari Borinsky y Agüero Vera, pidieron cinco años y seis meses de prisión, en tanto que para Julio Sabra, Teresa Irañeta de Canterito y Jorge Cornejo Torino, reclamaron cinco años de cárcel.
En todos los casos, los procesados fueron acusados por “contrabando agravado” por la venta de 6500 toneladas de armas a Croacia y Ecuador a través de dos decretos presidenciales firmados en 1991 y 1995.
Tiempo Argentino
0 comentarios:
Publicar un comentario