20110305

Defensoría accionará por las colas en el Banco Nación

Miguel Alegre se presentó ayer en el caótico escenario de la entidad crediticia. Presentará denuncias formales para que se atienda el reclamo de cientos de personas.

Haciéndose eco del trato inhumano que padecieron miles de personas el pasado jueves y viernes en las puertas del Banco Nación con el objetivo de cobrar subsidios, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, aseguró que recurrirá a los estrados "que correspondan" a fin de hallar respuestas para el padecimiento de tanta gente que mensualmente debe hacer filas para recibir una remuneración ínfima.

En contacto con EL LIBERTADOR Alegre resaltó: "Lo que se ve todos los meses frente al Banco Nación es un espectáculo denigrante. No se puede creer que exista tanta improvisación para atender las demandas de gente necesitada. Intenté hablar con los responsables de la entidad crediticia y sólo hallé justificativos. Es poco serio cómo se programa todo. Debemos tener sentido común: esto se debe descentralizar, abrir otros centros de pago. Si no es así esto no va a tener solución. Esto es un pandemónium".





Caber recordar que en las calurosas jornadas del jueves y viernes la esquina del Banco Nación volvió a ser epicentro de tensión por parte de miles de personas que desde muy temprano hicieron largas colas en inmediaciones de la entidad crediticia para cobrar becas escolares y montos de subsidios que llegan desde el Gobierno central.
Así las cosas, el jueves, promediando el mediodía un grupo de personas llegadas del Interior decidió iniciar un piquete en intersección de las calles Córdoba y 9 de Julio, lo cual provocó el enfado de cientos de automovilistas, máxime considerando que se trata de un horario pico con gran afluencia de tránsito en el microcentro.



La aglomeración de tantas personas hizo que la situación se desbordara sanitariamente a tal punto que muchas personas debieron hacer sus necesidades en las paredes de los negocios de las inmediaciones.





"Lamentablemente debí orinar sobre una zapatería ubicada a media cuadra de la cola porque estoy desde la dos de la madrugada y todavía no me han brindado ninguna respuesta. Las autoridades correspondientes no pueden enojarse porque ensuciamos el espacio público, si ellos se burlan todos los meses dejándonos a la intemperie" aseguró Benancio Herrera, un albañil llegado desde la localidad de Riachuelo para cobrar un subsidio por escolaridad.
Fuente Diario El Libertador

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Aguante Populista

jose ruben sentis. tandil

Jorge Giles

Télam

El Argentino.com