20100819

Ambientalistas abrirán una “sucursal” en Corrientes

Edgardo Moreno, uno de los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, aseguró ayer al canal de noticias CN23 que desde abril vienen denunciando el emprendimiento que pretenden impulsar José Aranda y George Soros, razón por la cual comenzaron “a formar el movimiento de asambleístas de Corrientes”.
El dirigente fue tajante: “el Grupo Clarín ha comprado ilegalmente un río”. Moreno se sumó así a las críticas contra el polémico emprendimiento que supone “la privatización” de un recurso natural y público en beneficio de un privado. “Lograron una autorización para hacer una represa ilegal”, disparó.
Y continuó: “Aranda produjo cuatro violaciones: al Código Civil, a las Leyes Ambientales de Corrientes, a la Ley de Bosques y al Tratado del Río Uruguay.”
El vicepresidente de Clarín fue beneficiado por una ley hecha a la medida de su proyecto. La polémica normativa, copia de un decreto previo, declarado anticonstitucional por la justicia, le permite a Aranda deforestar, en beneficio de su proyecto arrocero, una región protegida.

Publicado por: El Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Aguante Populista

jose ruben sentis. tandil

Jorge Giles

Télam

El Argentino.com