20100518

Sigue incontrolado el derrame en México

El derrame ya ha alcanzdo la costa en tres estados del sur de EUU, pero sigue incontrolable
Y mientras la BP se apresura a contener lo que probablemente sean decenas de millones de litros de petróleo que siguen vertiéndose en el mar, el diario The New York Times divulgó que los científicos han encontrado enormes columnas de petróleo en las profundidades del golfo, las cuales indican que el derramamiento podría ser mucho más grave que lo calculado.

BP ensaya desesperados e improvisados planes de control, sin ningún éxito y admitió el sábado haber fracasado en su última tentativa de contener el derramamiento.
Barack Obama, el viernes denunció a las compañías implicadas en el desastre por intentar culpar a otros y evadir sus responsabilidades, añadió la AFP.

Obama acusó a los ejecutivos de tres empresas vinculadas a la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que se hundió el mes pasado, precipitando el desastroso derramamiento, de crear un “espectáculo ridículo” de recriminaciones y de pasar la pelota.


En una carta publicada el sábado, la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Secretario del Interior, Ken Salazar, solicitaron al ejecutivo de la BP Tony Hayward proporcionar una “aclaración pública inmediata sobre las veraderas intenciones de la BP.”


Los funcionarios indicaron que los restos de petróleo y el alquitrán han comenzado a acumularse en las islas de la barrera y las playas periféricas de Luisiana, Alabama y Mississippi.
La aparición de petróleo en nuevas locaciones reitera la urgencia de esfuerzos para contener el derramamiento, que según expertos podría llegar a cerca de 70.000 barriles (11.8 millones de litros) por día, más de 10 veces los cálculos previos de la Guadia Costera, según AFP.

Los nuevos resultados sugieren que el derramamiento ha eclipsado el vertimiento de Exxon Valdez, de 1989, el peor desastre ambiental de la historia de EEUU.
BP niega esa posibilidad.
Hasta ahora han fracasado los numerosos intentos de las pasadas tres semanas pasadas por detener el escape, o incluso reducir el flujo de crudo.
Fundavida

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Aguante Populista

jose ruben sentis. tandil

Jorge Giles

Télam

El Argentino.com